El Gobierno de la mayor potencia mundial lleva ya casi 100 días en la Casa Blanca. Con la nueva Administración republicana plenamente instalada, ya es posible trazar un primer panorama de la América de George W. Bush, del país que ha recibido y del país que quiere, así como del nuevo rumbo en las relaciones internacionales.
Este es el objeto de las páginas que presentamos hoy, en un esfuerzo editorial conjunto entre The New York Times y EL PAÍS. El prestigioso diario norteamericano ha aportado los contenidos de este suplemento especial, en español y en inglés, complementados con algunas aportaciones de periodistas de EL PAÍS sobre las relaciones entre Estados Unidos y Europa, España y la América hispana.
MÁS INFORMACIÓN
La coedición de estas páginas especiales es el resultado del interés de The New York Times por extender sus planteamientos periodísticos hacia todas las audiencias. Una manera de llevar a cabo este propósito es la publicación de suplementos bilingües con los periódicos que ocupan posiciones de liderazgo informativo en cada una de las naciones europeas. Para EL PAÍS es parte de su estrategia de vinculación con las cabeceras periodísticas más prestigiosas del mundo y a la vez un esfuerzo por ensayar fórmulas que pongan a disposición de los lectores productos de actualidad del máximo nivel intelectual y periodístico.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 24 de abril de 2001