Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Condenado un menor por la muerte de un joven jiennense

El Juzgado de Menores de Jaén ha condenado a seis años de internamiento y a otros tres de libertad vigilada a S. S. R., de 16 años, acusado de participar junto a otros tres jóvenes en el asesinato de Jaime Ordóñez, que recibió 33 heridas de arma blanca el pasado día 1 de noviembre. S. S. R. es el segundo menor condenado por participar en estos hechos, pero aún queda por juzgar a los otros dos integrantes de la pandilla y mayores de edad.

La sentencia de la juez María Fernanda Pérez recoge las tesis del fiscal, que solicitaba esta misma pena, mientras que la defensa pedía la libre absolución. S. S. R. no reconoció haber apuñalado a Ordóñez durante la vista oral, celebrada el viernes pasado, aunque sí dijo que estaba presente cuando ocurrió.

Jaime Ordóñez acompañaba a su novia a casa el día 1 de noviembre de 2000 cuando sufrió las heridas que acabaron con su vida. Fueron detenidos por este caso A. M. A., de 14 años, condenado a dos años de internamiento; S. S. R.; J. O. E., de 26 años, y A. G. R., de 20. Todos ellos están acusados de asesinato. El informe del forense recoge que Ordóñez recibió heridas de, al menos, tres personas.

La familia de joven fallecido ha mostrado su disconformidad con la nueva Ley del Menor.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 25 de abril de 2001