Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

900 agentes velarán por la seguridad del premio de Jerez de motociclismo

La Junta Local de Seguridad de Jerez concluyó ayer el diseño del dispositivo de seguridad para la celebración en el circuito de velocidad del Gran Premio de España de Motociclismo los días 4, 5 y 6 de mayo. Los motoristas tomarán la ciudad y gran parte de la provincia tres días antes del inicio de las carreras. La Subdelegación del Gobierno en Cádiz y el área de Seguridad del Ayuntamiento de Jerez trabajan juntos en este operativo, que tiene previsto movilizar desde el jueves antes del mundial a unos 900 agentes entre policía, Guardia Civil y Policía Local.

Para cumplir este objetivo será necesario disponer de las comisarías del Cuerpo Nacional de Policía en Jerez y El Puerto de Santa María, y trasladar a Cádiz agentes de otras provincias andaluzas, principalmente de Sevilla.

'Todos los días', según anunció la subdelegada del Gobierno en Cádiz, Rocío Roche, 'habrá una reunión de los responsables de los distintos cuerpos y se coordinen estrechamente todas las actuaciones'. El delegado municipal de Seguridad Ciudadana en Jerez, Antonio Valera, destacó que 'existirá la misma vigilancia y control tanto de día como de noche'. Según las previsiones, más de 500.000 personas llegarán a la provincia gaditana ese fin de semana.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 27 de abril de 2001