Florián Moya, concejal de Izquierda Unida en Arganda, se llevó ayer por la tarde una sorpresa mayúscula cuando se dirigía hasta la sede del partido, en la calle de Gran Hábitat. Sobre la fachada, una pintada, con la firma de un grupo falangista, apercibía: '6.000.000 más; IU estás en nuestra lista. Florián Moya te vamos a matar'. La pintada estaba rematada con un círculo y una cruz en su interior.
El edil de la coalición de izquierdas no sabe cuál puede ser el motivo de esta amenaza, aunque aventura que puede ser porque él es el 'garante' de un gobierno de izquierdas en el municipio. En las pasadas elecciones, el voto de Florián Moya sirvió para que el PSOE se hiciera con el gobierno municipal al deshacer el empate a 10 concejales entre socialistas y populares.
Moya ha solicitado la intervención de la policía local en el asunto de la pintada y también ha reclamado a las fuerzas de seguridad un informe sobre la proliferación de bandas fascistas en el municipio.
El concejal de Izquierda Unida anunció, asimismo, que hoy denunciará las pintadas amenazantes contra su persona en el juzgado.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 27 de abril de 2001