Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La campaña antidroga de la FAD se dirige a los padres

'No esperes a que sea demasiado tarde para darte cuenta. Haz algo'. Este año, el lema de la campaña de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) es intencionadamente 'ambivalente', según su presidente, Ignacio Calderón. El objetivo cambia respecto a otros mensajes, y se dirige a los padres, 'los principales agentes de prevención', en palabras de Calderón.

Las impactantes imágenes ideadas gratuitamente por la empresa Contrapunto muestran a padres que padecen los efectos físicos de la droga que consumen los jóvenes (narices sangrantes, vómitos, taquicardias). Las cuñas de radio destacan, en cambio, la desinformación en que muchas veces viven los adultos. Este año la campaña 'es dura porque el fenómeno lo exige. Más dura es la droga', afirmó Calderón.

Otra novedad es que la iniciativa se centra en 'las cuatro sustancias más normalizadas: alcohol, marihuana, cocaína y éxtasis', unas drogas que, según el presidente de la FAD, estan asociadas al 'consumo de fin de semana, pegado a la diversión y grupal', al que se incorporan jóvenes cada vez menores. Se trata de combatir el 'escenario de aceptación social y permisividad', como lo definió el director creativo de la campaña, Antonio Moreno.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 27 de abril de 2001