Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El presidente de Mark Spencer renuncia a una paga extra

El presidente de la cadena británica de grandes almacenes Mark & Spencer, Luc Vandevelde, ha renunciado a su paga extra de 1,14 millones de dólares (205 millones de pesetas) presionado por los malos resultados de la compañía, según confirmó ayer la empresa. Una portavoz de M & S explicó que el comité de remuneración de la firma aceptó la renuncia de Vandevelde a su sobresueldo a comienzos de esta semana, una decisión que calificó de 'gesto muy importante'. La paga extra al presidente de la empresa correspondía al cumplimiento de los objetivos.

El responsable de la firma británica, que ha anunciado el cierre para final de año de sus comercios en la Europa Continental y el despido de unos 5.000 empleados, cobra un sueldo anual de 910.000 dólares. En las últimas semanas había recibido grandes presiones para renunciar a su sobresueldo, descrito por los sindicatos como 'un guantazo en la cara' de los trabajadores.

La empresa, que ha decidido concentrar su actividad en el mercado británico, se enfrenta en Francia a una demanda judicial por violar la legislación laboral en el procedimiento seguido para el cierre de sus centros comerciales en el país galo. En España, la cláusula afectará a nueve centros, lo que supondrá 786 despidos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 28 de abril de 2001