La empresa de hilados Torcotex, SL, ubicada en el polígono industrial de Cotes Baixes de Alcoy, resultó ayer calcinada como consecuencia de un incendio. El fuego se detectó sobre las tres de la madrugada de ayer en el interior de la fábrica. Se calcula que la superficie calcinada ronda los 1.000 metros cuadrados. Además se quemaron dos máquinas de hilar que quedaron destruidas.
La magnitud de las llamas motivó la presencia de seis vehículos, un brazo articulado del parque de San Vicente y 25 bomberos de diferentes puntos de la provincia. En la zona siniestrada, continuaba trabajando un retén de bomberos durante el día de ayer para apagar el fuego, que quedó controlado hacia las nueve de la mañana del sábado. El origen de este fuego no quedó determinado, aunque La Policía Local informaron sobre la posibilidad de que el fuego comenzase en el interior de la fábrica.
No fue éste el único fuego que tuvieron que apagar los bomberos del parque intercomarcal de bomberos de La Montaña. Su presencia se requirió para extinguir dos pequeños incendios forestales: uno entre Benifallim y Torremanzanas y otro en Cocentaina. La superficie quemada en ambos casos no superó los 200 metros cuadrados.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 29 de abril de 2001