Agentes de la comisaría de Alcalá de Henares pusieron ayer a disposición judicial a Jozsef K. K., de 38 años, de nacionalidad moldava, y al rumano Ioan S., de 24, acusados de haber estafado más de un millón de pesetas con compras realizadas por medio de tarjetas de crédito falsificadas. Ambos individuos eran buscados por la comisaría general de Extranjería.
En el momento de su arresto, los dos falsificadores se disponían a realizar una compra en unos grandes almacenes de Alcalá de Henares con unas tarjetas falsas a nombre de dos ciudadanos de nacionalidad belga.
Los detenidos atracaban a personas de otros países. Utilizaban la tarjeta de crédito robada para comprar y justificaban su identidad con los pasaportes de los ciudadanos atracados. Si la tarjeta llevaba incorporada una fotografia de su dueño, la cambiaban por una propia y así pasaban el control en las cajas de pago.
En el registro realizado por los agentes en el momento del arresto se les ocuparon 16 tarjetas de crédito falsas y numerosos pasaportes.
La comisaría de Alcalá de Henares mantiene las investigaciones abiertas para tratar de determinar el valor total de lo defraudado por los dos detenidos.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 29 de abril de 2001