José María F. F., de 20 años, logró ayer fugarse de la prisión de Alcalá-Meco, pero fue apresado por los agentes de la Guardia Civil que custodian el perímetro exterior de la cárcel.
El interno cumple una condena por robo con intimidación y en el momento de intentar la fuga se encontraba internado en el módulo de enfermería de la cárcel. Por razones que se desconocen, el recluso consiguió salir de este módulo y saltar un primer muro de seguridad, momento en el que su ausencia fue descubierta. Una vez activada la alarma de fuga en el recinto penitenciario, los efectivos del instituto armado que vigilan el perímetro de la cárcel se pusieron a buscar al interno. Cuando le encontraron, el preso había logrado saltar el segundo muro de seguridad, pero fue detenido en la calle.
Los agentes tuvieron que trasladar al recluso hasta un centro sanitario para que le fuera atendida una posible fractura en la muñeca, producida presumiblemente durante el intento de fuga.
Fuentes de Instituciones Penitenciarias barajaron ayer sobre la posibilidad de que el interno se ayudara de algún utensilio para salvar la altura de los muros e informaron sobre la apertura de una investigación para esclarecer los hechos.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 29 de abril de 2001