Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Hazlo fácil

El couscous o alcuzcuz, además de una preparación excelente es, sin duda, la receta más popular de África del Norte y el plato nacional de Argelia, Marruecos y Túnez. La única pega es que para su preparación se requieren unas manos expertas. Sobre todo para poner a punto los granos de sémola de trigo duro, que necesitan un proceso, aparentemente simple, pero muy preciso y muy laborioso. La elaboración consiste cocer al vapor (un guiso de verduras y carnes de cordero o pollo) en una olla alta llamada cuscusera ( antiguamente de arcilla, hoy de acero inoxidable) con una rejilla superior cuyos bordes se sellan con miga de pan humedecida. Esta cocción se hace dos o tres veces, repitiendo tras cada una de ellas la operación de engrasarlo con aceite o mantequilla para que no se apelmacen los granos.

Gracias al producto que ahora les comentamos eliminamos gran parte de este engorro sin apenas mermar la calidad. Es una sémola de gran calidad precocida. Basta añadir agua hervida para que se hinchen los granos (en cinco minutos el agua se absorbe) y engrasarlo. Además del plato tradicional, con esta sémola precocida se puede elaborar esa magnífica y refrescante ensalada llamada taboulé, típica de la cocina libanesa. Conservarlo en sitio fresco y seco.

- Couscous Al Badia (precocido). Manufacturado por Chirons (Moulins de Savoie) Francia. Precio : 325 pesetas ( aprox.); Calificación: 6.5 / 10.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 29 de abril de 2001