Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

Bachillerato Artístico

Desde el Consejo Escolar del IES Álvarez Cubero invitamos a Encarnación Pareja Jiménez, presidenta de la APA del IES Marqués de Comares, a que visite nuestro centro, vea nuestras instalaciones, hable con los alumnos y profesores del Bachillerato de Artes para conocer cómo se trabaja y los medios con que cuentan. Una vez que lo haga podrá decir si reciben su enseñanza 'en unas lamentables condiciones'.

Lo que no es correcto es criticar la labor que se está haciendo en un centro sin conocerlo, con el objetivo de conseguir que se implante en Lucena simultáneamente el primer y segundo curso del Bachillerato de Artes. En nuestro centro se implantó el Bachillerato de Artes hace tres cursos y empezó solamente primer curso en el primer año, porque hay que acondicionar espacios específicos para este tipo de enseñanza.

Como los recursos son más bien escasos, hay que hacer las adaptaciones poco a poco, y así, hoy día, los alumnos del Bachillerato de Artes cuentan con tres aulas específicas, una de Volumen y Modelado, otra de Dibujo Técnico, una tercera de Dibujo Artístico, un Laboratorio de Fotografía, Aula de Informática, los materiales necesarios para impartir estas enseñanzas y tres profesores licenciados en Bellas Artes, así como los profesores de las materias comunes.

El 23 de abril visitaron nuestro centro el director y profesores de Educación Plástica del IES Marqués de Comares para conocer las instalaciones. Fueron atendidos por la vicedirectora y el jefe de Departamento de Educación Plástica que les explicaron las adaptaciones realizadas en los espacios, las programaciones en las distintas materias de modalidad, así como se está trabajando y las dificultades que se han encontrado, y brindándose para colaborar con ellos en lo que necesiten, como no podía ser de otra forma entre compañeros que persiguen el mismo objetivo: educar y formar a nuestros jóvenes, aunque nos encontremos en pueblos diferentes.-

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 30 de abril de 2001