El alcalde de Ayamonte, Rafael González, presentó ayer su dimisión como vocal de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Huelva, por discrepancias con la actual dirección, que encabeza Javier Barrero. Rafael González es un político próximo a Isaías Pérez Saldaña, consejero de Asuntos Sociales, que en el congreso de los socialistas onubenses celebrado el pasado 9 de diciembre disputó la secretaría provincial a Javier Barrero.
En un comunicado, Rafael González explica que no se siente 'a gusto en un órgano político en el que existen cargos que traicionan sus principios y a sus gentes para cumplir con su papel de estómago agradecido'. El alcalde de Ayamonte dijo: 'He presentado mi dimisión en la Ejecutiva Provincial. No voy a decir más. Tampoco voy a mencionar los nombres de los estómagos agradecidos'.
Por su parte, el vicesecretario provincial del PSOE de Huelva, José Cejudo, restó ayer importancia a esta dimisión: 'Rafael González ha asistido a varias reuniones de la ejecutiva socialista de Huelva y ha expresado sus opiniones, que no han sido disonantes. Si ahora piensa de otra manera, nos lo hará llegar', dijo. Cejudo aseguró que la dirección socialista no ha recibido aún la carta de dimisión de Rafael González.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 1 de mayo de 2001