Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenida una mujer de 25 años por matar a hachazos a su pareja en Torremolinos

La víctima es un hombre finlandés de 65 años

Eva María Torres Muñoz, de 25 años, fue detenida ayer como presunta autora de la muerte de su compañero sentimental, el ciudadano finlandés Teuto Kalervo Stranden, de 65 años. Los hechos ocurrieron durante la madrugada del lunes cuando los vecinos alertaron a las 0.15 horas sobre una pelea que tenía lugar en el número 55 de la urbanización Bellavista de Torremolinos (Málaga), donde ambos convivían.

Los agentes de la Policía Local que se personaron en el chalé adosado fueron recibidos por la presunta agresora, que portaba un hacha en su mano derecha, reconoció el crimen e indicó el lugar en el que se encontraba la víctima. Éste se encontraba tumbado en ropa interior sobre un charco de sangre, aún respiraba e incluso llegó a incorporarse para sentarse en un sillón. Los agentes procedieron a la detención de la mujer, que no opuso resistencia, según recoge la versión del Cuerpo de seguridad municipal.

En un primer contacto con los policías, la presunta autora explicó de forma escueta que su compañero sentimental era un terrorista y aseguró que la mantenía secuestrada desde hacía dos meses y que la intentó violar. No obstante, fuentes policiales confirmaron que tanto el ciudadano finlandés fallecido como la presunta homicida carecían de antecedentes criminales.

Tres cortes en la cabeza

Tras ser trasladado por una unidad de Emergencias Sanitarias, Teuto Kalervo Stranden falleció en el Hospital Carlos Haya de Málaga como consecuencia de tres profundos cortes en la cabeza propiciados por arma blanca. El cuerpo sin vida fue transportado en la mañana de ayer a la sección forense del Cementerio San Gabriel donde se le practicará la autopsia.

Eva María Torres, tras su detención, fue custodiada hasta un centro de salud donde se le diagnosticaron varios rasguños en el cuello. Posteriormente fue dirigida a la Comisaría de Policía de Torremolinos, donde permanecía anoche.

La detenida manifiesta 'algún trastorno psíquico que no le permite responder a ninguna pregunta', aseguraron fuentes policiales.

La presunta homicida ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Torremolinos, que ayer ordenó una inspección del domicilio en el que se produjeron los hechos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 1 de mayo de 2001