José Tomás tardará cuatro o cinco días en recuperarse de la cornada leve que sufrió ayer al entrar a matar a su primer toro, el segundo de la tarde, según confirmó el doctor Ramón Vila, cirujano jefe de la Maestranza de Sevilla.
El torero recibió una cornada que entró por la cara anterior del muslo izquierdo y que penetra de lado externo a interno y termina saliendo por la cara interna del mismo muslo. La herida causó también una contusión del músculo aproximador mayor.
La cogida impidió a Tomás continuar la lidia y provocó su hospitalización. El diestro no pudo matar a su segundo toro, por lo que quedó deslucida una de las corridas de mayor expectación de la Fferia de Abril.
La infanta Elena y su marido, Jaime de Marichalar, presidieron un festejo por cuyas entradas se llegaron a pedir hasta 75.000 pesetas en la reventa.
La corrida reunió a muchos famosos, especialmente políticos. En los palcos, separados por pocos metros, estuvieron el vicepresidente del gobierno, Mariano Rajoy; Manuel Chaves, presidente de la Junta, y Javier Arenas, secretario general del PP.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 1 de mayo de 2001