Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los inmigrantes del encierro temen que no se les regularice

Barcelona

Los inmigrantes que hace dos meses se encerraron en varias iglesias de Barcelona reclamaron ayer al Gobierno del PP que cumpla el acuerdo alcanzado el pasado 12 de marzo y que regularice la situación de los 800 extranjeros afectados para que puedan 'trabajar y vivir dignamente'.

La portavoz de la ONG Papeles para todos, Norma Falconi, explicó que dos meses después del acuerdo 'sólo se ha regularizado la situación de 102 personas, a las que además se les pide rellenar un formulario de arraigo'. Falconi consideró que ya se dejó claro con la huelga de hambre que las personas encerradas 'quieren vivir y trabajar aquí'. Según los acuerdos pactados entre los inmigrantes y la Delegación del Gobierno, el próximo 5 de junio expira el plazo para la regularización de los 845 inmigrantes que presentaron la solicitud por motivos humanitarios y de arraigo. El mismo día también finaliza la revisión de los expedientes denegados en el proceso extraordinario de regularización del pasado año, unos 34.000 de ellos en la provincia Barcelona.

Para hoy está prevista una reunión del comité de seguimiento de los acuerdos entre la delegación del Gobierno y los inmigrantes. En función de los resultados del encuentro, los inmigrantes decidirán si convocan nuevas movilizaciones.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 2 de mayo de 2001