Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PSOE tacha de 'impresentable' la futura Ley de Oposiciones

La ley que regulará el sistema de oposiciones en la Comunidad de Madrid (Ley de Simplificación y Racionalización Administrativa) se ha topado con el rechazo no sólo de los sindicatos, sino también de los grupos de izquierda en la Asamblea. José Manuel Franco, diputado socialista responsable del área de Función Pública, calificó ayer de 'impresentable' que el PP pretenda impedir que los sindicatos formen parte de los tribunales de oposición para evitar que sigan denunciando irregularidades.

El director general de Función Pública, Miguel Ángel López, había reconocido el día anterior que 'el 90% de las denuncias por oposiciones supuestamente fraudulentas' nacen de los enfrentamientos con los sindicatos. Por ello, la Consejería de Justicia quiere sustituir a los representantes de los trabajadores, que ahora forman parte de todos los tribunales de oposición en la Comunidad, por funcionarios elegidos al azar.

Según José Manuel Franco, 'el PP quiere acabar con una conquista social: que los sindicatos formen parte de los tribunales, lo que es inadmisible en el siglo XXI'. El diputado socialista añade que el PP pretende además utilizar esta ley como 'moneda de cambio' con vistas a la próxima negociación de los convenios colectivos de la Administración regional.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 2 de mayo de 2001