Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

IC-V califica de propaganda la obra 'Catalunya 1.000 anys m+s'

El espectáculo de 100 millones de pesetas Catalunya 1.000 anys m+s, que se presentará en Barcelona y que cuenta con subvención de la Generalitat, es 'una operación propagandística del Gobierno catalán', según la diputada de Iniciativa-Verds Dolors Comas. El montaje que pretende explicar la historia de Cataluña a través de la danza se representará durante cuatro días en el Palacio de los Deportes a partir del 17 de mayo. La diputada de IC-V manifestó ayer: 'Macroespectáculos como éste, subvencionados con dinero público, no contribuyen en nada a promocionar la danza, el teatro y la música en Cataluña'.

Comas lamentó que 'mientras compañías de danza catalanas y, en general, del mundo de las artes escénicas en Cataluña, prácticamente no disponen de subvenciones ni de una política real de apoyo por parte de la Generalitat, aparezcan macroproyectos que, aparte de la vertiente propagandística, no contribuyen a promocionar la danza, el teatro ni la música a partir de las potencialidades existentes en nuestro país'.

La diputada ecosocialista aprovechó para criticar también que la Generalitat destine recursos públicos a grandes proyectos en Barcelona y, en cambio, no potencie actividades escénicas fuera de la capital catalana.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 3 de mayo de 2001