Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

De Juan pide un debate anual sobre el futuro del campus alicantino

El catedrático de Biología Celular de la Universidad de Alicante Joaquín de Juan, uno de los tres aspirantes al rectorado en las elecciones del día 11, aseguró ayer que se presenta a los comicios como un 'aventurero' que tiene como principal objetivo abrir el debate en el campus y plantear propuestas de futuro. 'Lo importante son las ideas, y no las personas', explicó De Juan al presentar su programa electoral. 'Me dejaré la piel para que todos los universitarios tengan sus derechos básicos reconocidos', añadió el aspirante, muy crítico con la situación actual de la Universidad en la que, a su juicio, falta debate y democratización. 'La discrecionalidad hay que enterrarla', dijo.

Entre sus propuestas destaca la celebración cada año de una reunión del claustro general paradebatir el estado del campus. Las discusiones se podrán plantear de manera virtual a través de Internet. Joaquín de Juan no tiene formado equipo de vicerrectores. 'Si gano, entre todos haremos ese grupo de trabajo, porque lo importante son las ideas y no las personas', aseveró.

La puesta en marcha de un plan de innovación docente, el intercambio de profesores y personal de servicios con Universidades en el extranjero, así como redefinir la figura del Defensor del Universitario son otras de sus propuestas.

Por su parte, otro de los aspirantes al rectorado, el catedrátido de Derecho Constitucional José Asensi, hizo público ayer su equipo de gobierno y situó como posibles vicerrectores en caso de ganar las elecciones a José Uroz, Javier García, Ramón Rizo y Maribel Vera, entre otros.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 3 de mayo de 2001