Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
ESCENA

El Montacargas y Ensayo 100 rinden homenaje a lo cotidiano y al cine

Los aficionados al teatro alternativo tienen hoy dos estrenos para elegir: Disfrustrando, de la compañía Escalynata, en la sala El Montacargas (Antillón, 19; metro Puerta del Ángel), y Una ilusión, de Cachivache, en Ensayo 100 (Raimundo Lulio, 20; metro Bilbao).

Los intérpretes de Disfrustrando relatan con humor 'las aventuras y desventuras cotidianas que vive el ser humano, encarcelado en una sociedad en la que el estrés y la hipocresía son monedas diarias', en palabras de los programadores. El espectáculo, que enhebra textos de varios dramaturgos, estará en cartel todos los jueves y viernes de mayo (a las 21.00).

Media hora antes, saldrán al escenario de Ensayo 100 los protagonistas de Una ilusión, dos viejos que recuerdan con sorna o tristeza, según, los avatares de su vida en común, ahora que celebran 'las bodas de diamante'. Por entre los retazos de la biografía de la pareja se cuela un homenaje al cine mudo, porque 'Isadora y Belisario son una pareja de ancianos de celuloide hechos carne, con recuerdos tan antiguos como las primeras imágenes en movimiento', dicen. Esta mirada 'ácida pero comprensiva' al siglo XX 'y a alguno de sus viajeros' permanecerá en la sala hasta el 27 de mayo, de jueves a domingo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 3 de mayo de 2001