Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
ESCENA

Un instante que da mucho de sí y un titiritero para adultos, en Pradillo

El dramaturgo Vicente León ha elevado la fugacidad a categoría teatral en Historia de un instante. 'Todos hemos vivido algún instante en el que mil cosas pasan por nuestra mente y casi llegamos a sentir la necesidad de hacer algo..., pero pasa y seguimos con nuestras vidas', plantea. Con su compañía La Esquirla ha transformado ese momento en 'tiempo teatral' y exhibe el resultado hasta el 13 de mayo en el Teatro Pradillo (Pradillo, 12, metro Concha Espina), de jueves a domingo (20.30).

León somete a 'dos mujeres desconocidas' a los enigmas de la brevedad, a que en un encuentro de pocos segundos las féminas comprueben si lo que pensaban la una de la otra era cierto. Entonces, la frustración marca la linde casi invisible que hay entre el deseo y la realidad.

Aunque parezca paradójico, el teatro Pradillo reserva los títeres para la sesión de la noche, a las 22.30, los sábados y los domingos (hasta el 12 de mayo). Claro que las criaturas de Tartufada están concebidas para adultos. La compañía Elfo cuenta la peripecia vital de Wang Chin Lu, un titiritero chino, castellanizado como Juan Sin Luz, que deja volar los recuerdos de su juventud desde el interior de la bañera.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 3 de mayo de 2001