El área de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao ha puesto en marcha una nueva edición de los dos ciclos musicales de primavera, los Martes de Cámara y los Viernes Corales. Ambos programas, que se desarrollarán el día de la semana que les da título, finalizarán el próximo 21 de junio, coincidiendo con el Día Internacional de la Música.
Los Martes de Cámara se celebrarán del 15 de mayo al 12 de junio en la Biblioteca de Bidebarrieta. Por su parte, los Viernes Corales tendrán lugar en distintas parroquias e iglesias de Bilbao entre el 4 y el 25 de mayo.
El objetivo de esta iniciativa, con un presupuesto cercano a los cuatro millones de pesetas, es fomentar la música clásica con grupos de cámara como complemento a los grandes conciertos sinfónicos y divulgar la música coral. El punto de partida de los viernes lo marcan las corales Abots Ederra Abesbatza, la Coral Mendaski Abesbatza, y Garaizarko Masorriak Abesbatza. Las tres formaciones ofrecerán mañana un concierto conjunto, a las 20.15, en la Parroquia de la Santísima Trinidad de Altamira.
Para los martes, se han programado seis conciertos. El primero lo protagoniza el Duo Ars Nova, compuesto por el violinista Antonio Mendia González y la pianista Margarita Lorenzo Reizabal.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 3 de mayo de 2001