Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

En libertad vigilada un menor condenado por un homicidio en la zona de bares de la movida de Jaén

El joven de 16 años S.S.R., condenado a seis años de internamiento y otros tres más de libertad vigilada por el crimen de la movida de Jaén, en el que resultó muerto otro joven de Andújar tras recibir 33 puñaladas, quedó ayer en libertad al cumplirse los seis meses de internamiento preventivo, lo máximo previsto en la Ley del Menor, y como consecuencia de que su abogado defensor, Pedro Utrilla, haya presentado un recurso que paraliza la ejecución de la sentencia emitida por el Juzgado de Menores de Jaén.

El menor pasó a estar en libertad vigilada, lo que supone que deberá permanecer en su vivienda habitual sometido a unas estrictas medidas de control establecidas por el Juzgado.

El pasado viernes el abogado presentó el recurso, basado en que la sentencia condenatoria no ha valorado debidamente las pruebas, y ahora las partes tienen un plazo de 10 días para pronunciarse sobre el mismo. La fiscalía ya ha anunciado que solicitará la confirmación de la sentencia. S. S. R. fue juzgado el pasado 20 de abril por el asesinato de Jaime Ordóñez ocurrido el pasado uno de noviembre cuando acompañaba a su novia a su casa, situada en la zona de la movida de Jaén capital. Con S.S.R. son dos los imputados que han sido juzgados por este caso en el que participaron cuatro personas. Otro menor de 14 años cumple una pena de dos años de internamiento y falta que se celebre aún la vista contra otros dos acusados, mayores de edad, y se encuentran en prisión preventiva.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 4 de mayo de 2001