La Universidad del País Vasco (UPV) no se paró ayer en la condena del asesinato del presidente del PP de Aragón, Manuel Giménez Abad. Hizo un llamamiento a la ciudadanía para que en estos momentos de campaña electoral 'adopte un nítido posicionamiento democrático y antifascista, rechazando de plano a aquellas posiciones que sean incapaces de condenar política y humanamente' el atentado. En una nota de prensa, la UPV se sumó a todas las manifestaciones de repulsa de 'este nuevo hecho brutal'.
Precisamente la Coordinadora Gesto por la Paz de Euskal Herria convocó ayer para hoy 130 concentraciones en los lugares y horas habituales en el País Vasco y Navarra. Asimismo se sumó también a cualquier iniciativa de carácter unitario para mostrar 'la repulsa' ante el asesinato. Gesto aseguró en un comunicado que la violencia terrorista no puede conseguir ningún logro.
A la condena se sumó ayer también el movimiento social Elkarri, que tildó el asesinato de 'atentado contra la política y contra el diálogo'. Elkarri rogó que 'el dolor y la indignación' por el asesinato 'no se conviertan en arma electoral'.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 7 de mayo de 2001