Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Ayuntamiento cree 'urgente' la ampliación del recinto ferial

El delegado de Cultura y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ortega, hizo ayer balance de la Feria de Abril de este año, recién concluido, y dio también un repaso a los principales asuntos sobre los que su delegación tiene que ponerse a trabajar 'ya' para preparar la próxima edición.

El asunto más urgente es, según Ortega, la decisión sobre la ampliación del recinto ferial. El proyecto, el pliego de condiciones y el presupuesto para la obra, unos 650 millones de pesetas, ya están decididos. Sólo resta que Fiestas Mayores convenza a la delegación de Hacienda y Patrimonio para que ponga a su disposición el dinero necesario para iniciar las obras. El concejal andalucista anunció que se reunirá mañana con Carmelo Gómez, responsable de Hacienda, para tratar este tema.

Ortega explicó que las obras deberían iniciarse antes de que termine el mes de junio para que puedan estar terminadas cuando se inicie la próxima Feria, el 15 de abril de 2002. La reforma prevista contempla la creación de una nueva calle, con 55 nuevos módulos para casetas; la adecuación de espacios para nuevas atracciones; y diversas instalaciones para caballos como nuevos establos, pista de calentamiento para enganches, o un hospital veterinario.

Los 55 nuevos módulos supondrán la creación de 40 casetas. Dos de ellas serán de tres módulos y el Ayuntamiento quiere que sean de entrada libre, como las de los distritos o los partidos políticos. Otras dos o tres serían de dos módulos, para asociaciones o colectivos. Y el resto, hasta unas 30, serían de un solo módulo para titulares individuales o empresas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 8 de mayo de 2001