El cantautor Pedro Guerra (Güímar, Tenerife, 1966) inicia hoy en Málaga la gira andaluza de presentación de su cuarto disco, Ofrenda, un álbum de evocaciones viajeras y con aires brasileños. El nuevo trabajo del músico canario cuenta con las colaboraciones de la mexicana Julieta Venegas y los vocalistas brasileños Lenine, Daniela Mercury y Chico César. Ofrenda está inspirado en los viajes que el músico ha realizado por diversos países latinoamericanos, desde México a Brasil, Argentina y Uruguay. 'Tiene mucha influencia latinoamericana por viajes que he realizado a esos países, tanto física como mentalmente, porque a través de la música también se viaja a otras culturas', dice Guerra.
El compositor ha creado la Fundación Contamíname para promover el mestizaje y el intercambio cultural a través de libros, discos y conciertos. La fundación va a editar un libro con textos de José Saramago, Manuel Vázquez Montalbán, José Luis Sampedro o Elena Poniatowska, entre otros. 'Son entrevistas y conversaciones sobre temas de multiculturalidad, globalización, inmigración...', anuncia. También prepara un disco con músicos inmigrantes que viven en España. La gira continuará en Granada, Sevilla y Cádiz.
8 de mayo: Teatro Cervantes de Málaga. 21.00. Precios: 800 a 3.000 pesetas.9 de mayo: Palacio de Congresos de Granada. 22.00. Precios: 2.000 a 4.000 pesetas.10 de mayo: Teatro Imperial de Sevilla. 22.00. Precios: 3.500 a 4.500.18 de mayo: Gran Teatro Falla (Cadiz). 21.00. Precios: 600 a 3.500 pesetas.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 8 de mayo de 2001