Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
PROTESTA

Los vecinos de Natzaret proponen un 'bulevar' para la prostitución

La Asociación de Vecinos Natzaret Unido lanzó ayer públicamente una propuesta para acabar con los conflictos sociales que la prostitución genera en su barrio y en el del Grau de Valencia: crear un bulevar para las prostitutas.

Los vecinos sitúan incluso esa 'avenida del sexo' en la antigua carretera que unía Natzaret con Oliva. 'Es una zona apartada del caso urbano. Si se iluminara convenientemente para garantizar la seguridad de las prostitutas y se dispusiera de una serie de servición de emergencia, acabaríamos con los problemas derivados del mercado del sexo en nuestras calles', afirmó José Antonio Barba, presidente de Natzaret Unido. Barba, quien afirmó que el concejal del Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Valencia, Jorge Bellver, es ya conocedor de la propuesta -e incluso, según Barba, le pareció una opción a considerar-, lanzó esta medida alternativa al mismo tiempo que distribuía en formato CD un vídeo en el que puede verse a agentes de la Policía Local en actitud hostil con las prostitutas.

Los vecinos de Natzaret anunciaron también su intención de establecer un calendario de movilizaciones si la Administración no toma medidas sobre la prostitución en el barrio.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 8 de mayo de 2001