La compañía francesa de danza contemporánea de Philippe Tréhet llegó anoche al Teatro Principal de Alicante, y con ella el bailarín alicantino David Rodrigo Balsalobre. La compañía, asociada al emblemático Teatro de Saint-Quentin-en-Yvelines, tras recorrer Europa, Asia y los EE UU, presentó anoche en Alicante su último espectáculo, titulado Traición.
El bailarín alicantino, de 26 años, definió el espectáculo como 'la traición de la vida, del amor, de la amistad'. Rodrigo Balsalobre ha estado nueve años sin actuar en los escenarios de España. En 1992 se fue a la Escuela Superior de Danza Rosella Hightower, en Cannes (Francia), donde se inició en la danza contemporánea. Luego actuó con el Ballet Joven de Francia en París y en la Compañía Nomades de Suiza, y desde hace cinco temporadas trabaja con Philippe Tréhet.
El montaje Traición, con una única representación en Alicante, ha sido el favorito para su puesta en escena por parte de la compañía en la mayoría de las giras realizadas hasta el momento. La crítica dice que 'la coreografía, sensual y original, está impregnada de generosidad y de bondad' en este espectáculo.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 8 de mayo de 2001