Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones | FÚTBOL

Repentina sanción de la UEFA a Bowyer

La UEFA se esperó a última hora para castigar con tres partidos a Lee Bowyer, interior derecho del Leeds. A poco más de 24 horas del partido, el máximo organismo europeo sancionó una acción del centrocampista durante el choque de ida, el martes pasado, en Elland Road: pateó al valencianista Sánchez.

El castigo le llegó ayer ante la sorpresa del técnico del Leeds, David O'Leary, y del propio jugador, que se había desplazado a Valencia. 'Estamos en estado de shock. Estoy a favor del uso del vídeo, pero me cuesta creer que sancionen a Bowyer si ni el Valencia ni la prensa española han presionado para que lo hagan', comentó O'Leary.

La UEFA, que ya advirtió el viernes al Leeds de que iba a revisar el vídeo del encuentro de ida, tomó esta decisión a la vista de una jugada que no fue sancionada por el árbitro del partido, el italiano Pierluigi Collina.

De ese partido también salió tocado Baraja: el pómulo hinchado tras un codazo de Bowyer. Precisamente Bowyer y otro jugador del Leeds, Woodgate, han sido acusados de apalizar el año pasado a un estudiante asiático.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 8 de mayo de 2001