Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Con De la Rosa y Estevill

El promotor inmobiliario Eduardo Bueno tiene entre sus grandes amigos a Javier de la Rosa y al ex juez, condenado por prevaricación, Luis Pascual Estevill.

El primero financió su campaña en 1984 cuando fue candidato a la presidencia de la Generalitat por Alianza Popular. De la Rosa le financió con dinero de Banca Garriga Nogués (filial de Banesto), del que fue vicepresidente ejecutivo. Luego, Bueno promovió Tierras de Almería, junto a Abel Matutes, una empresa que contribuyó a la crisis del banco. Años después, De la Rosa facilitó 1.980 millones de Grand Tibidabo a Ramon Fiter para que comprase la Inmobiliaria Urbas a Bueno y librarle de fuertes deudas que le mantenían en una delicada situación. Aquello fue 'un favor', según declaró De la Rosa.

Bueno devolvió el favor a De la Rosa, cuando le perseguía la justicia por la descapitalización de Grand Tibidabo. Bueno le prestó 25 millones para constitutir la fianza que le permitió salir de prisión. El ex juez y ex miembro del Consejo del Poder Judicial recibió préstamos de Bueno por, al menos, 10 millones.

Bueno, De la Rosa y Pascual Estevill promovían juntos el desaparecido diario El Noticiero Universal.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 8 de mayo de 2001