Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un concurso confirma a gran parte de los directores de hospital elegidos a dedo por la Consejería de Sanidad

La Consejería de Sanidad ha ratificado en sus cargos a través de un concurso público, limitado a determinados centros, a la mayoría de los nueve directores de hospital y directores médicos que ocupaban anteriormente la plaza gracias a una designación directa. Tras la resolución del concurso, publicado ayer en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), seguirán en su puesto la directora del Centro de Transfusiones, Elena Franco, y los directores médicos del hospital Doctor Peset, Antonio del Olmo, el hospital de la Malva-rosa, Eugenio Tejerina, el hospital Lluís Alcanyís, Rosa Isabel Ribes,el hospital de la Marina Alta, Ignacio López Benit, y el hospital de Elche, Marcos Reillo

Sí ha habido cambios en las direcciones del hospital General de Castellón, con la llegada de Nicolás Martínez, al igual que en los hospitales de Requena y San Vicent del Raspeig, con los nuevos directores médicos Ricardo Zaragoza y Arturo Pérez-Seoane.

En un escalón inferior, el correspondiente a las subdirecciones médicas, ha habido una renovación algo superior, ya que en los seis centros que salieron a concurso, se mantienen tres cargos elegidos previamente a dedo y se cambian otros tres. Fuentes de Sanidad señalaron que el concurso se ha extendido a otros cargos, como las direcciones de centros de primaria y de gestión económica de los hospitales, pero en este caso, las plazas están pendientes de resolución. Tras los cargos hechos públicos ayer, quedan casi 20 plazas de alta dirección pendientes de salir a concurso, y decenas de cargos inferiores.

La diputada socialista María José Mendoza criticó el proceso 'acelerado' que ha seguido Sanidad en la adjudicación de plaza. Mendoza denunció que no haya habido una exposición pública de las memorias de las personas que optaron a los cargos y señaló que los perfiles de las personas designadas para cargos directivos no son de expertos en gestión, como merecería el cargo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 9 de mayo de 2001