El portavoz adjunto del Grupo Socialista en las Cortes Valencianas, Andrés Perelló, criticó ayer al Consell por solicitar que se resumieran en una sola un total de siete comparecencias que su grupo tenía pedidas sobre cuestiones referidas a Televisión Valenciana. El portavoz popular, Alejandro Font de Mora, explicó que en la junta de portavoces el Gobierno había pedido que se agruparan las comparecencias solicitadas en materia de TVV, y que, aunque los socialistas se negaron, se decidió respetar 'la postura y el criterio' de los proponentes.
'Parece que el altísimo debate anunciado por el Gobierno valenciano sobre TVV consiste en subsumir nuestras siete peticiones en una comparecencia bastante abstracta', dijo Perelló. 'Anuncian grandes debates a bombo y platillo y resulta que los tenemos que hacer sobre la base de lo que la oposición ha planteado. Si no, no hay gran debate', añadió Perelló.
El diputado socialista explicó que las comparecencias que tienen solicitadas en torno al funcionamiento de la televisión autonómicxa se refieren a cuestiones como los informativos, el uso de la lengua, los programas de entretenimiento y otros contenidos de la cadena autonómica, y señaló que se han opuesto a que se unan estas comparecencias para respetar la tramitación de estas cuestiones que se había hecho hace tiempo.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 9 de mayo de 2001