El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, garantizó ayer la legalidad del proyecto urbanístico de Uribitarte. El primer edil rechazó las acusaciones de 'especulación' lanzadas por la asociación de vecinos del Ensanche y Campo Volantín, que ha presentado un recurso judicial debido, entre otros motivos, a la carencia del trámite de exposición pública previa a la modificación del proyecto.
Azkuna dijo que el consistorio ha cumplido todos los plazos y garantías legales y expresó su convicción de que la Diputación, contra la que va dirigido el recurso, ha actuado igualmente. 'No sé dónde está la especulación porque el promotor consiguió ponernos de acuerdos a todos los deudores y resolver un problema judicial que llevaba once años, fruto de un sinvergüenza que esquilmó y robó el dinero, y nos dejó Uribitarte', dijo Azkuna, según informa Europa Press.
MÁS INFORMACIÓN
Criticó que los vecinos hayan 'amenazado a los posibles compradores', después de que la asociación dijo que incluirá la demanda presentada en el registro de la propiedad 'para informar y proteger' a los interesados.
El proyecto de Uribitarte, con el que se pretende resolver el abandono del antiguo depósito franco tras un fiasco inmobiliario de 11.000 millones en 1992, prevé edificar viviendas y oficinas, con dos torres de 22 plantas.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 9 de mayo de 2001