El Ayuntamiento de San Sebastián promoverá paquetes turísticos destinados a los vizcaínos que incluyan alojamiento y visitas a equipamientos culturales como el museo Chillida-Leku, el Aquarium o el Kutxaespacio de la Ciencia, según explicó el director del Centro de Atracción y Turismo (CAT) de la capital donostiarra, Manu Narváez.
La oferta de ocio de San Sebastián fue presentada ayer en Bilbao, en un acto al que asistieron el diputado guipuzcoano de Turismo, José Ramón Beloki, y el teniente de alcalde del consistorio, Ramón Etxezarreta. El alcalde, Odón Elorza, quien tenía prevista su presencia, no pudo acudir finalmente a la presentación. El objetivo es impulsar la afluencia de los vizcaínos, 'un mercado que teníamos un poco olvidado', señalaron.
Las autoridades donostiarras y guipuzcoanas, que anualmente ya habilitan una carpa en Bilbao para promocionar su turismo, incidieron en la oferta cultural existente, que acaba con la idea de que 'San Sebastián es lo bello y Bilbao, lo eficiente', dijo Etxezarreta. Los nuevos espacios para el visitante son Chillida-Leku, el Aquarium, el Museo Balenciaga en Getaria, el centro Kursaal y el Kutxaespacio de la Ciencia. 'Es el primer paso para captar el mercado vizcaíno y bilbaíno', apuntó el director del CAT.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 9 de mayo de 2001