Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Monte y San Fernando niegan estar preocupados por el proyecto de Tablada

Beneroso había mostrado el martes su 'oposición' a la expropiación

Las declaraciones de Beneroso resultan contradictorias con lo que él mismo afirmó el pasado martes en Huelva, cuando mostró la 'total oposición' de Consorcio Tablada, formado por El Monte y Caja San Fernando y propietario de las 356 hectáreas que forman la dehesa, ante los planes de expropiación anunciados por la delegación de Urbanismo de Sevilla. El presidente de El Monte mostró su sorpresa ante lo que las cajas consideran un giro en la política urbanística municipal respecto a Tablada.

En ese mismo sentido se habían manifestado las cajas en la carta enviada el pasado lunes al alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, a la que éste contestó afirmando la conveniencia de la expropiación por el 'evidente interés estratégico' de esos terrenos para la ciudad, aunque mostró disposición para llegar a un acuerdo. Beneroso y López Benjumea no quisieron tratar ayer este asunto con Monteseirín, con quien se reunieron para informarle del proyecto de fusión de las entidades que presiden.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Jaime Raynaud, criticó ayer la política urbanística municipal ya que 'no parece lógico que, de un lado, para defender a Puerto Triana se amenace con llevar a los tribunales a la Junta de Andalucía y, sin embargo, la iniciativa privada se desprecia olímpicamente iniciando un expediente de expropiación' en terrenos como los de Tablada. Raynaud criticó la 'falta de rumbo de la política urbanística' en la ciudad.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 10 de mayo de 2001