Golpeadas, maniatadas, vejadas y finalmente desvalijadas. Así terminaron las más de 50 víctimas de una violenta banda de atracadores de bares y locutorios telefónicos desmantelada por la policía. La banda estaba capitaneada por un joven colombiano de 19 años, Diego Aníbal C. B., conocido por Chucky, igual que el protagonista de las películas de la serie Muñeco diabólico.
Junto a Chucky ha sido detenidos su novia, Gresy Carolina S., también de 19 años, encargada de elegir los locales para atracar, y sus seis sicarios. Entre éstos se halla Claudio Mauricio S. M., El Zumosol, de 22 años, y su hermano Raúl Andrés, El Pollo, de 19.
La banda comenzó a actuar hace cinco meses. Provistos de pistolas detonadoras y otras simuladas, navajas, bridas de plástico para usar como grilletes, pasamontañas y guantes, asaltaban los locales al filo de la medianoche. Tras dar una paliza al propietario desvalijaban la caja, las máquinas tragaperras y las de tabaco. En una ocasión, una de sus víctimas fue apuñalada en la espalda; en otra, la paliza fue tal que el hombre tuvo que ser hospitalizado. Otro de los propietarios asaltados padece aún una crisis de ansiedad. Las detenciones se produjeron después de que Chucky amenazara con una pistola al portero de una discoteca a la que quería entrar con su novia.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 11 de mayo de 2001