Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un hombre pierde una oreja al ser atacado por tres pitbulls

Tres perros de raza pitbull atacaron en la tarde de ayer a un hombre de 43 años en un descampado de las afueras de Galapagar (localidad situada al noroeste de la región) y lo dejaron malherido, según informó un portavoz del Insalud-061. Los perros, que estaban sueltos, corrieron tras el hombre y se abalanzaron sobre él, causándole desgarros profundos en el brazo izquierdo y en las piernas. Le levantaron el cuero cabelludo y le arrancaron la oreja izquierda.

La Guardia Civil trataba anoche de localizar y capturar a los canes con el fin de averiguar si llevan el chip identificativo -obligatorio- que daría datos sobre su dueño y sobre si están vacunados.

Los testigos del ataque describieron los perros a los agentes de la Guardia Civil que acudieron al lugar, según Efe. Dos eran marrones y uno negro, tenían el pelo corto, la cabeza grande y parecían vagabundos.

El suceso ocurrió alrededor de las ocho de la tarde en las proximidades de una finca de la calle de Cercano Redondo, 14, a las afueras de Galapagar. El herido, tras ser atendido por voluntarios de la Cruz Roja, fue trasladado al hospital Clínico.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 11 de mayo de 2001