La sección sindical de Comisiones Obreras en El Monte ha distribuido una circular entre los trabajadores de la entidad para intentar transmitir tranquilidad ante el 'enfrentamiento entre quienes apoya y quienes se oponen políticamente a la fusión' entre las dos cajas sevillanas.
En la nota, CC OO afirma que se está utilizando 'cualquier medio, por escandaloso que sea, para intentar transmitir a la opinión pública una situación de caos económico que entendemos no se corresponde con la verdad, sin importarles el daño que todo esto pueda causar a la imagen y solidez de la entidad'.
El sindicato aclara que nunca ha compartido las líneas generales de la política de inversión en empresas participadas y asegura que su oposición reiterada la hecho saber 'donde corresponde': en los órganos de Gobierno y en los comunicados a los trabajadores.
Por su parte, secretario general de UGT en la Caja San Fernando, José Luis Silva, dijo que los presidentes de El Monte y San Fernando, Isidoro Beneroso y Juan Manuel López Benjumea, respectivamente, 'han fracasado en su política de inversión'.
Atribuyó a éstos la responsabilidad del 'incremento de riesgos', aunque envió un mensaje de tranquilidad a los clientes de ambas cajas, indicando que es una 'situación reconducible'.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 12 de mayo de 2001