Una cuarentena de miembros de la Asamblea Stonewall, que agrupa a colectivos de gays y lesbianas, repartieron ayer preservativos y octavillas en el interior de la catedral de Barcelona para denunciar 'la homofobia de la Iglesia'. Los participantes en la protesta, algunos de los cuales iban disfrazados, permanecieron más de 15 minutos en la catedral y durante ese tiempo distribuyeron los preservativos y lanzaron al aire sus octavillas, según informaron fuentes de la catedral.
Un portavoz de la asamblea aseguró que los miembros del perosnal de seguridad les arrebataron la pancarta y les invitaron a salir del templo, mientras que fuentes de la catedral manifestaron que los participantes en la protesta se marcharon por propia voluntad.
Al terminar la acción y ya en el exterior del templo, los manifestantes se besaron unos a otros y leyeron un manifiesto. En el documento, la asamblea denuncia: ' es la principal responsable de una moral basada en la exclusión y la desigualdad, que reprime nuestros deseos, nuestros sentimientos y nuestros cuerpos, y condena a las mujeres a la sumisión y la procreación'.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 12 de mayo de 2001