¿Es El Carrascal un barrio residencial? Según el señor alcalde, sí. Prueba de ello es la aplicación de impuestos a los habitantes del barrio, muy superiores a los del resto. Incluso dentro de El Carrascal hay ciudadanos de primera y de segunda. La zona derecha de la avenida de Juan Carlos I, sobre todo las inmediaciones del Pabellón Europa, tiene unos jardines bien cuidados, limpios e, incluso, tienen la posibilidad de recoger los excrementos de sus mascotas mediante la colocación de expendedores de bolsas caninas. ¿Será porque esa parte se 've' más?
Vivo en la zona izquierda de la avenida. Mis jardines están en un estado lamentable. Los operarios de limpieza pasan una vez cada 15 días, en el mejor de los casos.
Las pocas 'zonas verdes' de las que puedo disfrutar están ocupadas por ciudadanos que ocupan su tiempo libre en efectuar las reparaciones de su coche, fomentando el autoempleo.
Hace cosa de un año llegó una brigada de jardineros del Ayuntamiento. Con gran aparato plantaron una serie de árboles en el tramo comprendido entre la plaza de la calle de Dinamarca y la calle de Bélgica.
A fecha de hoy, estos árboles dan un ejemplo de supervivencia y adaptación al medio, porque los cuidados que reciben son nulos.
Hay más cosas, pero la historia continuará.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 12 de mayo de 2001