Éste es el comportamiento del gobierno municipal de Leganés con la asociación de vecinos (¿?) de El Carrascal.
Leo en el boletín oficial del Ayuntamiento (La Plaza) que el equipo de gobierno del ilustrísimo Ayuntamiento de Leganés atribuye la remodelación de El Carrascal a los esfuerzos realizados por la asociación de vecinos (¿?) de este barrio.
No. Si la remodelación de El Carrascal es un hecho, ha sido, en gran parte, por las firmas de un grupo de vecinos que, sin ningún tipo de ayuda por parte de este Ayuntamiento, y gracias al altavoz que el grupo popular de esta localidad nos ha prestado en el pleno, hemos 'mordido la mano' que la asociación de vecinos (¿?) de El Carrascal no puede morder, ya que esta asociación no se puede permitir el lujo de renunciar a las cuantiosas ayudas que recibe del gobierno a cambio de permanecer como un semillero de votos cautivos.
Gracias al señor Rodrigo, edil popular del Ayuntamiento, la voz de unos vecinos 'independientes' ha revuelto las 'tranquilas aguas' en las que navegaba el 'acorazado socialista'.
Por último, ¿se puede considerar representativa una asociación que sólo ha conseguido unos mil afiliados aproximadamente de los casi diez mil que vivimos en El Carrascal?
Señores del equipo de gobierno: no se ha llevado a cabo la remodelación de El Carrascal por su voluntad, sino por la fuerza incontestable de 400 firmas que reivindican la igualdad de trato entre las distintas zonas de este barrio.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 14 de mayo de 2001