Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Sanz presenta un plan de calidad en la Administración

El PP propuso ayer un plan de modernización de la Administración pública de Andalucía y de calidad en los servicios públicos. El programa cuenta con 70 acciones específicas, entre las que destacan el diseño de un procedimiento de respuesta en 48 horas a las reclamaciones ciudadanas a la Junta.

El plan, que tendría una vigencia de cuatro años y contaría con una inversión de 15.000 millones de pesetas, está recogido en una proposición no de ley presentada por el secretario general de los populares andaluces, Antonio Sanz, quien aseguró que los programas planteados pretenden acabar con la 'lentitud y burocracia' en la Administración pública.

Antonio Sanz recordó que la Junta de Andalucía está perdiendo un 'tiempo precioso' para proceder a la modernización de la Administración. El representante del Partido Popular dijo que el plan propuesto por su grupo responde a una de las principales demandas de los ciudadanos ante la 'falta de voluntad' del Gobierno regional en 'solucionar' este problema.

La prueba de la 'escasa' voluntad de la Junta en modernizar la Administración andaluza es la reciente aprobación de la modificación de la Ley del Silencio Administrativo que, a juicio del dirigente del PP, va a generar un 'mayor entorpecimiento' en los derechos a las reclamaciones de los ciudadanos a la labor de la Junta.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 15 de mayo de 2001