El paso del estadounidense Pete Sampras por los torneos de tierra batida no puede ser más fugaz. El estadounidense comenzó su preparación para Roland Garros la semana pasada en Roma y perdió en la primera ronda frente al israelí Harel Levy. Ayer, en su segundo torneo europeo, Sampras sucumbió ante el español Àlex Calatrava, de 27 años, por 6-7 (3-7), 6-3, 6-4 en la primera ronda del torneo de Hamburgo.
'No es que esté decepcionado. Tuve mis opciones', confesó Sampras, que aspira todavía a conquistar París, el único Grand Slam que no tiene en su palmarés. Calatrava ha logrado las últimas dos semanas las mejores victorias de la temporada: superó a André Agassi en la primera ronda de Roma, y ahora a Sampras.Sin embargo, este jugador nacido en Colonia, afincado en Valencia y con residencia fiscal en Andorra no ha logrado pasar este año en ningún torneo de la tercera ronda.
MÁS INFORMACIÓN
Su próximo rival será el también español Alberto Martín, que ayer superó con claridad al ucranio Andréi Medvedev por 6-0, 6-3. Carlos Moyà fue eliminado por Marcelo Ríos (6-4 y 6-4) y también perdió Joan Balcells.
En Roma, Àngels Montolio y Gala León avanzaron a la segunda ronda, mientras que Magüi Serna fue eliminada.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 15 de mayo de 2001