La misa en la real colegiata de San Isidro, el encuentro en la pradera del santo y distintos actos festivos y folclóricos centrarán hoy la jornada de homenaje al patrón de la capital madrileña.
A las doce de la mañana, la real colegiata de San Isidro, en la calle de Toledo, acogerá la misa del santo, a la que asistirá el alcalde, José María Álvarez del Manzano. A las 13.30, el regidor acudirá a la ermita de San Isidro, donde cumplirá con la tradición de beber el agua del santo, y posteriormente se unirá a la fiesta de la pradera. Este lugar servirá también de punto de encuentro de los vecinos con los representantes de la oposición municipal (PSOE-Progresistas e IU).
Por la tarde se celebrará la procesión de san Isidro y santa María de la Cabeza, que partirá de la real colegiata de la calle de Toledo y discurrirá por Puerta Cerrada, Sacramento, Mayor, Esparteros, Imperial y Toledo.
Ayer, en el parque de la Vaguada se abrió el IV Gran Mercado Medieval, con puestos de vendedores de remedios y aromas, quirománticos, herreros o reliquieras. El mercado se clausurará la noche de hoy, martes, con la fiesta del Dragón, cuyo acto principal será el clásico torneo entre un caballero y un dragón.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 15 de mayo de 2001