Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

San Sebastián estudia participar en el ferial del Bidasoa

El Ayuntamiento consulta a varias entidades para sumarse a la fundación que gestionará el recinto

El Ayuntamiento de San Sebastián va a estudiar la posibilidad de participar en la fundación interinstitucional que se encargará de gestionar el futuro Recinto Ferial del Bidasoa, cuyas obras está previsto que finalicen en el primer trimestre del año 2002 con un presupuesto de aproximadamente 2.200 millones de pesetas.

La comisión de gobierno del Consistorio donostiarra aprobará hoy un acuerdo en el que se solicita a los representantes municipales de la Sociedad Kursaal, el área de Desarrollo Económico, Empleo y Comercio y el Centro de Atracción y Turismo, así como al director del Convention Bureau, que estudien de manera 'urgente' la propuesta de formar parte de la citada fundación. Y es que el Ayuntamiento quiere conocer su opinión antes de adoptar una decisión definitiva, según explicó ayer el alcalde, Odón Elorza, quien se mostró favorable a dicha participación. La capital guipuzcoana 'no debe limitarse a participar en proyectos ceñidos a su término municipal, sino también en iniciativas que afecten a la conurbación y metrópoli, porque su éxito interesa también a San Sebastián', subrayó Elorza, para añadir que el Recinto Ferial del Bidasoa complementará la infraestructura congresual del Centro Kursaal.

La fundación que gestionará y promoverá las ferias en el recinto irundarra se constituirá formalmente en breve. La propia Sociedad Recinto Ferial y el Ayuntamiento de Irún han dado ya luz verde a su participación en la entidad, mientras que Bidasoa Activa y el Consorcio Transfronterizo Bidasoa-Txingudi lo harán próximamente. La Cámara de Guipúzcoa, la Diputación y el Gobierno vasco han recibido también la propuesta de sumarse a la fundación y están pendientes de confirmar si lo harán o no.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 15 de mayo de 2001