Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dos acusados de matar a un hombre a pedradas serán juzgados por segunda vez

Dos jóvenes acusados de matar a un hombre a golpes y pedradas en la Playa de San Juan de Alicante se volverán a sentar en el banquillo de los acusados por segunda vez, aunque en este caso ante un tribunal del jurado. La repetición del jucio, a partir del martes en la Audiencia de Alicante, se debe a que el tribunal que en junio de 1999 juzgó los hechos se inhibió a última hora en favor del tribunal popular, a raíz del cambio de calificación del fiscal.

Inicialmente, esta parte calificó los hechos como homicidio por imprudencia, aunque tras el desarrolo de la vista oral consideró que los mismos eran constitutivos de un homicidio doloso, un delito que juzgan los jurados.

En su calificación, el ministerio público pide para los dos procesados, Pablo L. y Normado G., 12 y 13 años de cárcel, respectivamente. Los hechos ocurrieron el 28 de agosto de 1998, y la víctima fue Raúl Ferrer, de 34 años. El ministerio público sostiene que los agresores tumbaron a puñetazos a la víctima y que, una vez en el suelo, la remataron a pedradas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 16 de mayo de 2001