La empresa Cisa, inmobiliaria del Grupo Bancaixa, Caja Madrid y Caixa Catalunya subastarán el próximo mes de junio 486 inmuebles ubicados en la Comunidad y valorados en 2.166 millones de pesetas. Los interesados podrán participar por primera vez en la subasta, organizada por European States, a través de Internet. Las operaciones se harán en tiempo real. Las ventas se llevarán a cabo el 26 de junio en Valencia y al día siguiente en Alicante.
Los activos inmobiliarios se ofrecerán divididos en 209 lotes, de los que 138 se subastarán en Valencia y los 71 restantes en Alicante. La mayoría de activos que salen a la venta son garajes (308), locales comerciales (73) y viviendas (46). El precio de salida será de 1.230 millones de pesetas. Bancaixa, a través de Cisa, es la compañía que más bienes subastará, por un valor de 942 millones, seguida de Caja Madrid y Caixa Catalunya.
Luis Noguerol, portavoz de Caja Madrid, aseguró que los inmuebles llegan a subasta cuando ya son propiedad de las entidades financieras y negó que sólo salgan a la venta los de mayor dificultad de colocación. Según coincidieron los responsables de las tres cajas y de European States, el mercado absorbe en la actualidad alrededor del 90% de los activos subastados.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 17 de mayo de 2001