Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Alierta se lleva otro ejecutivo de Altadis, Fernando Labad, a Telefónica

Fernando Labab, actual director general de la división de Logística de Altadis (fusión de Tabacalera y Seita), será nombrado en breve vicepresidente de la Fundación Telefónica. Labab, que llegó a Tabacalera en 1996 de la mano de César Alierta, sigue ahora el camino del actual presidente de Telefónica desde el pasado mes de julio.

Labab, que ha trabajado en puestos de alta responsabilidad en Altos Hornos de Vizcaya, Explosivos Río Tinto, Corporación Banesto y Tabacalera, ha optado por un puesto de menor responsabilidad en la gestión diaria. Labab ha jugado un papel importante en el proceso de fusión enter la española Tabacalera y la francesa Seita que se anunció en noviembre de 1999 y ha optado por este puesto una vez que el proceso ya se ha consolidado en la práctica.

El puesto que deja Labad en Altadis lo cubrirá Luis Egido, que ocupaba hasta ahora la dirección general de Logista, la filial logística de Altadis. Egido, considerado un experto por el sector, trabajará ahora como colaboraro director del presidente de Altadis, Pablo Isla, quien tiene la máxima responsabilidad de Altadis en las áreas de negocio de cigarros y de logística.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 17 de mayo de 2001