La Comunidad Valenciana se ha convertido en la autonomía que ha registrado durante el pasado mes de marzo un mayor descenso en el número de accidentes laborales, al descender éstos en un 14,4% respecto al mismo mes del año anterior, según informaron hoy fuentes del Ministerio de Trabajo. La segunda comunidad autónoma con mayor bajada ha sido Aragón, con un 12,8%, seguida de Asturias, con el 11,8%, mientras que las regiones donde más se incrementó fueron Madrid, un 5,6%, Canarias (4,6%) y La Rioja (4,55%).
Las cifras registradas en la Comunidad están muy por encima de la media registrada en el total del Estado español, donde el número de accidentes laborales registrados durante el pasado mes de marzo ascendió a 91.020, lo que representa una disminución del 3,7% con respecto al mismo mes del año anterior.
Estos datos fueron avanzados ayer durante la inauguración de las jornadas Gobierno de la empresa y prevención de riesgos laborales en el 2001, en las que el ministro de Trabajo, Juan Carlos Aparicio, aseguró que 'no se puede mostrar complacencia pero sí esperanza ante la siniestralidad, porque disminuyen tanto las cifras relativas como las absolutas'.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 18 de mayo de 2001