El Salón Internacional del Automóvil, que hoy abre sus puertas al público, fue inaugurado ayer por el rey Juan Carlos, que recorrió las instalaciones del salón en la Fira de Barcelona durante dos horas y media. A su llegada al recinto ferial, el Monarca fue recibido por el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol; la ministra de Ciencia y Tecnología, Anna Birulés; el alcalde de Barcelona, Joan Clos, y el presidente del salón, Javier de Godó.
El salón estará abierto al público hasta el día 27 y reúne a 21 marcas de automóviles en una superficie de 100.000 metros cuadrados. Los organizadores de esta feria destacan que las marcas aprovechan para presentar novedades en el mercado español. Los visitantes podrán probar turismos y todoterrenos. El salón se complementa con pruebas de resistencia de vehículos.
El sector se encuentra en un buen momento de ventas, aunque las marcas prevén una ligera desaceleración para este año.
La ministra de Ciencia y Tecnología, Anna Birulés, destacó el buen momento que vive la industria automovilística en España. Birulés anunció que en los próximos años se invertirán en el sector 600.000 millones de pesetas. La ministra puntualizó que una parte de estas inversiones ya están comprometidas y otras se encuentran pendientes de aprobación.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 19 de mayo de 2001