Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un hombre de 25 años, detenido por malos tratos a su compañera de 19

Un hombre de 25 años, identificado como S.J.R., ha sido detenido por la Guardia Civil en la localidad malagueña de Pizarra como presunto autor de un delito de malos tratos continuados a su compañera sentimental, de 19 años, informaron ayer fuentes del instituto armado.

La víctima, M.A.R.J., residente en Pizarra, presentó la denuncia contra el agresor, vecino de Sierra de Gibralgalia, el pasado jueves por la tarde, aunque la detención no se produjo hasta el viernes, uando éste regresó del trabajo a su domicilio.

En la denuncia, M.A.R.J. señaló que era maltratada por su novio desde hacía un año, pero por miedo a él y a su familia no se había atrevido a denunciarlo. La última paliza se produjo el miércoles. A consecuencia de esta agresión, en la que el detenido le propinó varias patadas, la víctima sufrió múltiples contusiones y diversas heridas, entre ellas una brecha en la cabeza, causada por un bocado, según las fuentes.

S.J.R., que ha sido puesto a disposición judicial, no permitía a su novia que se vistiera con faldas cortas ni con escotes, y la 'insultaba y menospreciaba'. La víctima declaró a la Guardia Civil que, la pasada Semana Santa, el agresor le propinó un puñetazo e intentó ahogarla en una alberca.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 20 de mayo de 2001